Novembre 2017 : Before du Musée du Quai Branly – Jacques Chirac, Paris

Novembre 2017 : Ateliers Nomades  du Musée du Quai Branly – Jacques Chirac, Paris, Evry, Lisses & Ris-Orangis

 

MQB JC v2La gran noticia de 2017 fue la invitación del Museo du Quai Branly – Jacques Chirac para participar en dos eventos organizados por éste para presentar sus nuevas exposiciones referentes a América latina: Los Ateliers Nomades en las ciudades de Evry, Lisse y Ris Orangis durante 3 días, México como invitado de honor. Y finalmente para cerrar con broche de oro, a unos pasos de la Torre Eiffel, el Before – Amérique latine en el museo mismo.

Altar de muertos, visitas guiadas, talleres para niños y adultos, piñatas, fueron parte de la demostración de nuestra cultura mexicana en esta institución.

 

Nov & dec 2017 : Canta y no llores Soutien à l’association Latir por México, avec tout notre cœur, pour la récupération de fonds pour aider Mexique après les tremblements de terre de cette année

Novembre 2017 : Marie du 4ème/Festival Día de Muertos – Altar – Tzompantli, Paris

 

Mai 2017 : Semaine de l’Amérique latine et des Caraïbes en France – « Made in Mexico »  Paris

logo_semaineALC2017_horizontal_RVBEn mayo de 2017, México à Paris presenta Made in Mexico durante la Semana de América latina y el Caribe en Francia, organizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia.

Para esta ocasión se invitó a Perú. Una degustación a cuatro manos (dos chefs -una mexicana y un peruano) fue el momento estelar del día. Se presentaron bailes folclóricos, exposición de textiles y una demostración del telar de cintura mazahua.

 

Mars 2017 : Week-end de la Francophonie à Yèbles, France

yeblesEn marzo de 2017 la alcaldía de la ciudad de Yébles invitó a México à Paris para representar a México durante el Fin de Semana de la Francofonía organizado por ésta.

Durante dos días se propuso al publico descubrir una parte de México. Bailes folclóricos, artesanías, productos de la gastronomía mexicana, juegos y una demostración del tradicional telar de cintura mazahua

Décembre 2016 : Festival « Made in Mexico »  La Parole Errante, Paris

El primer estudio de cine en Francia creado por Geroge Meliès en 1897, hoy La Parole Errante, centro cultural del este parisino, fue el segundo espacio cultural que abrió sus puertas para recibir al festival Made in Mexico en 2016.

la paroleMas de 850 metros cuadrados en donde a las actividades del 2015 se agregaron la danza folclórica, desfile de trajes típicos, proyección de cortometrajes, sesiones con un chaman, pintura en vivo 2 x3m, pintura mural 10 x 3m, asociaciones humanitarias, concurso de pintura.

 

Noviembre 2016 : Instituto Cultural  de México – Altar de Muertos, Paris

 

Octobre 2016 : Marché effemèr  Rue du Mexique – Altar de Muertos, Paris

 

Novembre 2015 : Festival « Un Día de Muertos à la Mexicaine »  Cent-Quatre-Paris, Paris

signature104fondsGrandes espacios, con historia y tradición han sido el marco donde se han realizado los dos eventos mayores de México à Paris. El CentQuatre-Paris donde se encontraban las antiguas pompas fúnebres de París y hoy gran espacio cultural parisino, recibieron el Festival Un Día de Muertos à la Mexicaine en 2015.

Exposición de pintura, altar de muertos, talleres, realidad virtual, conciertos, vídeos, piñatas, gastronomía fueron parte de la programación de que mostraron la tradición y creencia de México al publico francés.